China dice: “imitación no es plagio”
Desde que en China se busca fortalecer la animación nacional, se ha limitado y casi eliminado la transmisión de animaciones extranjeras en la televisión, entre ellos conocidos títulos de animé. Pero pareciera que, en vez de dedicarse a producir animación 100% propia, los estudios prefieren “inspirarse” en creaciones de sus vecinos nipones.
Imagen promocional de la serie animada china
El reciente caso de plagio a la película de animación japonesa Byosoku 5 cm, por parte de los realizadores de la serie Soul’s Window, sacó a relucir otra serie de animación china cuyos personajes se parecen bastante a los de no una, si no varias series de animé. Los aficionados al animé en China han señalado que la nueva serie del canal CCTV, cuyo nombre puede traducirse como Dinosaur Baby Holy Heroes (o algo así), muestra demasiadas similitudes con el diseño de personajes de Digimon, Pokemon y Naruto, y además, el parecido no queda solo allí, ya que además coinciden las historias e incluso, la música.
Comparación entre personajes
El director del canal infantil de la CCTV niega rotundamente que la cadena de televisión sea responsable de los plagios y señala como culpables a los estudios de animación, no sin antes agregar que se debe “considerar una diferencia entre imitación y plagio”.
Comentarios
Publicar un comentario